Los cursos FPV para pilotar drones permiten al usuario montar un dron y aprender a volar con visión en primera persona, lo que hace que sea un tipo de vuelo más inmersivo y natural. Además, estos drones son capaces de alcanzar grandes velocidades en muy poco tiempo, por lo que son perfectos para realizar carreras de drones.
En un curso FPV de pilotaje de drones en primera persona se adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos para aprender a montar un dron FPV desde cero y a pilotar este tipo de aeronaves en campos de vuelo.
Para realizar un curso de drones FPV será necesario presentar el DNI, además de tener al menos 18 años y el título de piloto de drones profesional STS.
El precio y la duración del curso de drones FPV dependerá siempre de la academia o empresa que lo ofrezca. El precio medio de este curso oscila desde los 700 euros hasta los 1.300 euros, incluyendo la parte teórica y práctica.
En cuanto a la duración, la parte teórica suele ser flexible al alumno y la parte práctica ronda las 13 horas de formación.
Con la certificación del curso de drones FPV podrás ser piloto profesional de drones de carreras o trabajar en el sector audiovisual realizando vídeos de todo tipo en eventos deportivos o producciones cinematográficas.
Las siglas FPV provienen del inglés, significan First Person View, cuya traducción al español es Vista en Primera Persona.
Los drones FPV tienen que cumplir la misma normativa vigente que el resto de drones.
Los drones FPV cada vez son más populares, ya sea por la experiencia de vuelo inmersiva que te otorga uno de estos drones, las amplias posibilidades de manejo, la diversión de las carreras o las sorprendentes imágenes que transmite. Sea cual sea tu objetivo, con este título podrás montar uno de estos drones y pilotarlo.