El curso de termografía con drones te permitirá llevar a cabo inspecciones industriales o controlar incendios con eficacia y seguridad, consiguiendo unos buenos resultados con gran precisión en un menor tiempo. El desarrollo de esta tecnología ha supuesto grandes avances en el sector profesional.
Con la realización del curso de termografía con drones adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a la práctica inspecciones termográficas con drones.
Durante el curso, adquirirás los conocimientos básicos sobre un dron, desde sus fundamentos más generales, como sus partes y cuál es la cámara térmica adecuada que deberás elegir, hasta la forma de aplicar estas herramientas en termografía.
La termografía con drones tiene numerosas aplicaciones en el sector profesional:
Para la realización de un curso de termografía con drones, no es necesario tener conocimientos previos sobre esta práctica.
A pesar de ello, se asume que dispones o vas a disponer de un dron y de una cámara térmica, además de tener los conocimientos básicos de piloto de vuelo.
Los drones para termografía son aquellos que disponen de sensores térmicos integrados, como es el caso del modelo DJI Mavic 3 Enterprise Advanced.
Otra opción es incorporar una cámara térmica que sea compatible con tu dron, por ejemplo, la cámara Zenmuse XT2 de DJI.
El precio de un curso de termografía con drones siempre dependerá de la academia o empresa que lo ofrezca. Por lo general, los precios de este curso oscilan entre los 220 y los 800 euros.
Actualmente sí hay academias o empresas que ofrecen el curso de termografía con drones de forma online, aunque la mayor parte lo ofrecen de manera semipresencial.
La termografía con drones, además de innovadora, es ventajosa, pues la técnica no invasiva hará que no tengas que intervenir en el espacio de trabajo. Además, es una herramienta que otorga una gran precisión de medición, lo que facilita el análisis de datos y la generación de informes termográficos.