Bajo la marca Fimi, Xiaomi, uno de los vendedores más exitosos de teléfonos inteligentes en el mercado mundial ha apostado también por el mundo de los drones, con el objetivo de desarrollar la máxima tecnología al mejor precio, tanto para principiantes como para los más aficionados y profesionales.
En el amplio catálogo de drones Fimi, Xiaomi ofrece desde pequeños drones de juguete idóneos para principiantes hasta drones con cámaras que ofrecen grandes prestaciones, todos ellos con precios algo diferentes que harán que haya opciones ajustadas a cualquier bolsillo.
Entre los modelos que están actualmente a la venta destaca la serie Fimi X8, por sus grandes prestaciones y su precio, tanto las versiones mini, como por ejemplo sería el caso del Fimi X8 Mini, como los últimos lanzamientos de la serie, como es el caso del Fimi X8SE 2022.
Otras buenas opciones que se encuentran actualmente a la venta son el modelo Fimi A3 y la serie Mi dron, tanto Mi dron 4K como Mi dron Mini.
Fundada en el año 2014, Fimi se ha convertido en la marca más innovadora de Xiaomi, uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo y desarrollador de otros dispositivos electrónicos. Siempre buscando la innovación y el desarrollo tecnológico, Fimi ha logrado posicionarse entre los grandes vendedores de drones del mercado actual. A pesar de que la mayoría de los productos que ofrece son drones, también dispone de pequeños estabilizadores y cámaras de mano. La excelente calidad/precio que tienen sus productos hacen que sean más accesibles ahora que hace algunos años.
Con el paso de los años, Xiaomi ha logrado desarrollar drones de alta calidad a un precio ajustado. Los últimos lanzamientos disponen de las mejores prestaciones al mejor precio. Hablamos de la serie Fimi X8 y te vamos a enseñar cuáles son sus drones más característicos y sus especificaciones técnicas básicas:
Uno de los drones más económicos que Xiaomi ha lanzado al mercado es el Xiaomi Mitu, que nace con el objetivo de ser un pequeño dron de juguete con cámara incorporada y barato.
Su precio oscila sobre los 75 euros y tiene una autonomía de 10 minutos aproximadamente. Su pequeño y compacto diseño hace que sea una buena opción para viajar. Aunque algo que debes tener claro es que no es un dron profesional, pero ofrece unas buenas prestaciones para estar en el rango en el que se encuentra. Se puede volar en interiores y exteriores, mantiene correctamente la altitud e incorpora modos de vuelo divertidos como el modo batalla, que permite realizar pequeños combates aéreos con tus amigos.
Fimi ofrece su propio punto de venta online a través de su página web. Además, cuenta con varios puntos de venta oficiales en línea, donde siempre recomendamos la compra de todos sus productos para que no haya ningún tipo de problema con el servicio post-venta.
Ventajas
Inconvenientes
Los drones Fimi de Xiaomi puede que no sean tan conocidos entre los usuarios amateur como otras marcas del sector de las aeronaves no tripuladas, pero las prestaciones que ofrecen y, sobre todo, el precio que tienen hace que estos pequeños dispositivos se posicionen como buenos productos en relación calidad/precio.
Ya solo observando los diseños elegantes y sofisticados, vemos que no se trata de productos de baja calidad, pero si examinamos el rendimiento y las especificaciones técnicas de los drones, nos damos cuenta de que realmente son muy buenos productos que ofrecen una gran experiencia de vuelo.
Además, con el paso de los años, Fimi ha logrado posicionarse entre las marcas tecnológicas mejor valoradas del mundo, por lo que realmente no tiene nada que envidiar a otras marcas de drones. Gracias al desarrollo tecnológico que ha llevado a cabo, ha logrado mejorar la autonomía de sus drones, posicionándose por encima de la mayoría de marcas del sector.
En rasgos generales, nuestra opinión es que los productos Fimi de Xiaomi ofrecen una gran calidad a un gran precio. Independientemente del nivel que tengas, podrás adquirir alguno de sus diversos modelos y disfrutar de una entretenida experiencia.
Si observamos el catálogo de DJI y Xiaomi, vemos que se asemejan bastante. Pero si analizamos las especificaciones técnicas de algunos de sus productos se asemejan aún más. Ambas marcas tienen grandes valoraciones en el mercado y ofrecen muy buenos productos. Si tienes que decantarte por una u otra, la mejor opción es que compares dos modelos de ambas marcas y elijas el que más se adecúe a tus necesidades y al precio que estés dispuesto a gastar.
A pesar de que DJI supera a Fimi en algunas características técnicas de sus productos convirtiéndolos en drones profesionales, como pueden ser la cámara, los modos de vuelo inteligentes o el rendimiento, Xiaomi puede ser una buena alternativa más barata que DJI. En muchas ocasiones, si no somos profesionales, quizás no merezca la pena elegir productos donde habrá muchas características que no vayamos a utilizar.
Lo primero que debes saber es que ambas marcas son muy similares, tanto en su desarrollo tecnológico como en sus productos, por lo que recomendamos que, a la hora de elegir un dron u otro, en vez de centrarte en la marca, pienses en cuáles son las prestaciones que buscas en un dron.
Tanto los drones Fimi como los DJI Mavic, ofrecen unas calidades de cámara muy similares a un precio similar. Si comparamos drones específicos de menos de 250 gramos como son el Fimi X8 Mini y el DJI Mini 2, nos daremos cuenta de que la autonomía de la batería solo supera por dos minutos el dron DJI a Fimi pero que en su lugar el modelo Fimi X8 Mini permite la opción de seguimiento de objetos y el DJI Mini 2 no.
Si comparamos el Xiaomi Fimi X8 con el DJI Mavic Air, también vemos que tienen prestaciones similares. El tiempo de vuelo de Fimi X8 (35 minutos) supera al Mavic Air (20 minutos), pero por el contrario, el Mavic Air de DJI incorpora sensores detectores de obstáculos que en el caso de Fimi X8 de Xiaomi no encontramos. A pesar de que el resto de las especificaciones técnicas son muy similares, en la práctica vemos que DJI supera a Xiaomi en la experiencia de usuario.
Los drones de la serie Mavic siguen siendo muy sencillos de manejar y de configurar, con numerosas funciones de vuelo inteligente instaladas y sistemas de seguridad que hacen que los vuelos con DJI sean mucho más seguros, cómodos y divertidos. Eso sí, te gastarás más dinero si decides elegir un DJI.
Entre los accesorios que existen para los drones Fimi de Xiaomi, pues encontrar productos realmente útiles para mejorar tu experiencia de vuelo, entre los que se encuentran:
La aplicación utilizada por los drones Fimi de Xiaomi cobra el nombre de Fimi Navi y está disponible tanto en Android como en iOS.
Fimi Navi es la aplicación que utilizan los drones Fimi para configurarlos y operar con ellos.
A pesar de las quejas de los usuarios porque esta app no disponía del idioma castellano, con la nueva actualización Fimi Navi 2020 ya permite seleccionar este idioma.
Utilizar esta aplicación podía ser complicado antes de esta actualización, pero ahora es tan simple como escanear el código QR que incorpora la caja del dron y seguir los pasos que se indicarán a continuación. En el momento en el que vinculas tu dispositivo a la app, podrás controlar todos los parámetros posibles, desde el control del límite de velocidad de la aeronave, la altura máxima a la que puede volar o la selección de los diferentes modos de vuelo inteligentes como el despegue y aterrizaje automático.
Además, la app Fimi Navi 2020 también te permitirá visualizar diferentes parámetros, como la temperatura a la que se encuentra el dispositivo o el tiempo de batería restante de este.
Por supuesto. A pesar de que esto no ocurre en todos sus modelos, las cámaras que incorporan los drones Fimi son de alta calidad, algo que tiene bastante sentido si sabemos que Xiaomi destaca en sus dispositivos electrónicos por las cámaras de alta resolución que ofrecen. Además, los modelos con cámara 4K son los más vendidos de la marca, como por ejemplo el Fimi X8SE 2022 o Mi dron 4K.
Los precios de los drones Fimi de Xiaomi son muy variados, de forma que puedes encontrar pequeños drones de juguete entre los 40 y 200 euros, pero si buscas dispositivos de alta calidad con grandes prestaciones, los precios oscilarán entre los 250 y los 700 euros.
Con las últimas actualizaciones, tanto en el hardware como en el software de sus drones, Fimi está logrando satisfacer las necesidades constantes de sus clientes, y ejemplo de ello es la gran cosecha de ventas y mejores valoraciones tras los últimos lanzamientos. Sin duda, llegamos a la conclusión de que Fimi de Xiaomi es una gran marca que desarrolla y emplea en sus productos una gran tecnología, y lo hace a uno de los mejores precios del mercado, logrando acercar la innovación a todas las casas.