La marca Syma se ha posicionado en los últimos años entre las mejores del mercado en ofrecer drones de iniciación resistentes y a un bajo precio. No importa si nunca has pilotado un dron, Syma te da la oportunidad de comenzar a volar gracias a sus robustos y económicos dispositivos.
Los drones Syma están enfocados, en su gran mayoría, a usuarios principiantes que buscan iniciarse en el mundo del vuelo de drones, pero también disponen de drones más avanzados para usuarios que ya han pilotado aeronaves no tripuladas anteriormente.
Dentro del catálogo de productos de Syma se encuentran dos categorías de drones:
En primer lugar, destaca el dron Syma X5SC, un modelo perfecto si quieres iniciarte en el mundillo. Este dispositivo incorpora una cámara HD y un tren de aterrizaje que suaviza la vuelta a casa. Además, dispone de funciones como la Headless Mode que permite al dron adaptarse de forma automática a la posición del piloto, lo que hace que sea más fácil de manejar. Además, algo destacable del Syma X5SC es el precio, pues ronda los 60 euros.
En segundo lugar, nos encontramos el Syma X5UW, un modelo resistente capaz de mantenerse fijo en la misma altura y con funciones integradas de despegue y aterrizaje. Además, la posibilidad de utilizar la app Syma GO hace que puedas visualizar las imágenes en tiempo real y trazar rutas de vuelo que el dron puede ejecutar de forma autónoma.
Por último, recomendamos uno de los últimos lanzamientos de Syma, el Syma W3. Este modelo destaca por su cámara 2K y conexión wifi 5G, además de las diferentes funciones de vuelo como el aterrizaje automático o el modo de vuelo envolvente que se puede efectuar desde la app Syma Pro. Este dron ofrece una autonomía de 27 minutos aproximada y su diseño plegable hace que sea una muy buena opción para viajar con él.
Syma tiene gran variedad de modelos y por ello el consumidor puede encontrar modelos desde los 30 euros como el Syma S107G hasta los casi 400 euros que puede costar el modelo Syma X25W FPV.
Sin duda, la marca se destaca por ofrecer una gran variedad de modelos por debajo de los 100 euros.
Ventajas
Inconvenientes
La valoración general de los drones Syma es positiva, pues sus dispositivos gozan de una muy buena calidad/precio y siempre podremos optar por elegir un dron Syma para iniciar a los nuevos pilotos debido a su gran resistencia a colisiones.
Aunque hay puntos negativos como la autonomía de los dispositivos, no es algo decisivo a la hora de elegir esta marca u otra, pues las baterías de recambio también son muy económicas y seguirás ahorrándote una cantidad notable de dinero.
La fabricación de drones de iniciación que cuesten poco y que dispongan de numerosas funciones de vuelo y buenas especificaciones técnicas es una tarea difícil de llevar a cabo y marcas como Syma lo han conseguido, acercando el mundo de los drones a todos los públicos.
En resumen, es complicado encontrar una marca que ofrezca calidades similares a Syma a estos bajos precios.
Además, si quieres experimentar con UAS que no son quadricópteros, también disponen de helicópteros y embarcaciones acuáticas para una interesante primera toma de contacto.
Los accesorios para equipar tu dron Syma son innumerables. Recomendamos siempre que no falten los siguientes:
Syma ofrece puntos de venta autorizados donde poder comprar sus drones y productos, tanto de forma física como online. Recomendamos la compra de todos los productos desde este tipo de páginas autorizadas, garantizando así un correcto servicio post-venta si hubiese algún problema con el dron adquirido.
A pesar de que Syma no es una marca de drones especializada en cámaras, actualmente sí existen modelos Syma con cámara 4K, como son los modelos Z6G y X31.
Entre la gran variedad de dispositivos, Syma ofrece una categoría de drones FPV que permiten al usuario una experiencia inmersiva al poder visualizar las imágenes en primera persona. Los modelos Syma X5UW y el Syma X8 PRO son dos de los drones FPV que la marca ofrece.
La marca Syma es uno de los fabricantes de drones para principiantes con más ventas del mundo. Sin duda los drones Syma ofrecen unas características adecuadas para el aprendizaje de piloto de drones y su precio hace que sean la mejor opción para comenzar a volar estos pequeños y veloces dispositivos.