Roams Logo
×
Icono de Syma Syma

Syma X5C: análisis con todas sus características

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
David Salazar
En pocas palabras

El dron Syma X5C es un dispositivo fantástico para principiantes. Con unas especificaciones sencillas pero útiles y un precio ajustado, podrás aprender a pilotar drones de manera sencilla sin comprometer demasiado tu presupuesto.

modelo de dron x5 de la marca de drones syma volando en un cielo azul despejado de nubes

Syma X5C: ¿qué lo hace especial?

El Syma X5C es uno de los drones más vendidos del mundo. Dron de iniciación producido por la compañía Syma, es una opción popular para los principiantes y los aficionados a los drones debido a su relación calidad-precio y a su facilidad de uso.

Por poco más de 50 euros encontramos un dron con una buena estabilidad en vuelo, fácil de manejar, posibilidad de practicar en interiores, baterías intercambiables y una buena capacidad para soportar pequeños impactos. Todas estas características lo hacen ideal para usarse como primer dron.

Nuestra opinión experta

La aeronave solo cuenta con funciones básicas de control, no dispone de GPS, modos de vuelo automáticos o sensores de obstáculos, pero lo que podrían parecer a priori inconvenientes, si lo que deseas es aprender a pilotar, quizás la mejor forma sea con la ausencia de cualquiera de estas ayudas.

foto del autor
David SalazarAnalista experto en seguros
Especificaciones Syma X5C
Medidas 31x31x8cm
Peso 140g
Resolución de la cámara 720p a 30fps en vídeo y 2MP en fotografía
Tipo de batería 3.7V 500mAh
Autonomía de la batería Entre 6 y 8 minutos
Tiempo de carga de la batería 100 minutos
Alcance máximo de vuelo Entre 50 y 100 metros
Giroscopio Sí, de 6 ejes
Estabilizador de imagen No
Protector de hélices Se pueden incorporar, pero aumentará el peso total de la aeronave
Incluye luces led Sí, 2 delanteras de color rojo y 2 traseras verdes
Permite FPV No
Modo sin cabeza
Modo retorno a casa automático No
Modos de vuelo automáticos No
Precio Desde 60 euros

Ventajas e inconvenientes del dron Syma X5C

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • Equipado con cámara 720p
  • Muy ligero
  • Resistente a impactos o caídas
  • Incluye luces led
  • Posibilidad de volar en interiores
  • Se pueden hacer piruetas de 360º

Inconvenientes

  • Con ráfagas de viento puede ser muy inestable
  • No tiene GPS
  • No tiene sensores de obstáculos
  • El ruido de los motores puede ser elevado
  • Las luces led consumen mucha batería

Accesorios para el dron Syma X5C

A continuación enumeramos algunos accesorios comunes que puedes agregar a la compra de tu Syma X5C, con lo que la experiencia de vuelo aumentará al mejorar algunas de las características o la seguridad en vuelo.

  • Baterías adicionales: al tener una duración de la batería de menos de 8 minutos, lo primero que recomendamos es tener suficientes baterías de repuesto para intercambiarlas durante tu jornada de vuelo y conseguir así más tiempo para pilotar tu dron
  • Protecciones de hélices: para proteger las hélices y prevenir daños en caso de choques, teniendo en cuenta que aumentará el peso de la aeronave y con ello podría disminuir su autonomía de vuelo
  • Conjunto de hélices de repuesto: en el caso de que alguna hélice sufra un daño irreparable, lo más idóneo es tener un juego de hélices de repuesto para sustituirlas
  • Cámara mejorada: este modelo de dron permite intercambiar la cámara de la aeronave por una de mejor calidad, pero habrá que tener en cuenta que no podrá superar los 22 gramos, a partir de ese peso el modelo X5C no tendrá la suficiente potencia como para volar con estabilidad y seguridad
  • Bolsa de transporte: para guardar y transportar el dron y los accesorios de forma cómoda y segura

Opiniones sobre Syma X5C

Las opiniones sobre el Syma X5C son generalmente positivas, un dron barato, ligero y fácil de usar es lo que la gente quiere al buscar un dron para iniciarse.

La mayoría de los usuarios lo describen como un dron con un manejo sencillo y directo, con un buen equilibrio entre precio y características, destacando su estabilidad en el aire y su gran autonomía, siempre teniendo en cuenta la categoría de drones de gama baja a la que pertenece, con drones de 50 o 100 euros.

La cámara es otra de las características a destacar, permitiendo tomar fotos y grabar vídeos de buena calidad en relación a su precio.

Como puntos negativos, se suele señalar que la construcción puede ser frágil y que el dron puede ser difícil de controlar con vientos fuertes.

En general, el Syma X5C es una opción popular para aquellos que buscan un dron de juguete asequible y fácil de usar.

¿Cómo calibrar el dron Syma X5C?

Es común que después de un uso continuado del dispositivo, este no ejecute correctamente las órdenes que lanzamos desde el mando de control. El motivo más común es que se haya descalibrado, con ello el dron, mientras vuela, se desplazará a los lados sin nosotros ejecutar esas directrices.

En estos casos, lo mejor es resetear el dispositivo a los ajustes de fábrica. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Entrar en el modo de configuración Para ello, lo primero es encender el dron con la palanca izquierda hacia abajo y a continuación, mientras las luces led parpadean, mover de un solo movimiento dicha palanca primero hacia arriba y después de vuelta hacia abajo. Las luces led deberán parar de parpadear y quedarse fijas.
  2. Resetear el dron a los ajustes de fábrica Llegados a este punto, moveremos la palanca derecha hacia abajo para posteriormente mover ambas palancas, que en este momento deberán estar ambas hacia abajo, hacia la derecha (dirección sureste). Con este último paso el dron se reseteará a la calibración de fábrica y podremos volarlo con normalidad.

Todas las versiones de la serie Syma X5

Hay varias versiones de la serie Syma X5, desde el modelo más famoso como es el Syma X5C, hasta las versiones X5UW, X5SC o X5SW. Cada uno cuenta con alguna característica especial que lo diferencia del resto. Hemos elaborado una lista con una breve descripción de algunas de las versiones más interesantes:

  • Syma X5C: como comentamos, la versión más famosa y vendida de la marca, una versión sencilla con un control remoto, una cámara de 2MP y una autonomía de entre y 6 y 8 minutos
  • Syma X5SC: modelo que añade a la anterior la posibilidad de transmitir la imagen en tiempo real y poder pilotar en FPV
  • Syma X5UW: versión actualizada con un control remoto con pantalla LCD, una cámara de 0,3MP y función de transmisión de imágenes en tiempo real
  • Syma X5SW: este ejemplar dispone de cámara HD WiFi y función de transmisión en tiempo real

Cada versión tiene características y especificaciones diferentes, por lo que es importante revisarlas detenidamente antes de tomar una decisión de compra.

¿Cuál es la mejor versión de la serie de drones Syma X5?

Es difícil decir cuál es la mejor versión de la serie Syma X5, ya que depende de tus necesidades y preferencias. Sin embargo, partiendo de que el modelo más vendido es quizás el más barato, el Syma X5C, su éxito radica precisamente en su sencillez, facilidad de uso y precio ajustado.

Si nos centramos en modelos con alguna característica más avanzada, nos tenemos que fijar en los últimos modelos lanzados de la marca, los Syma X5UW, concretamente sus versiones X5UW-D, X5UW-I y X5UW-S. Estos modelos ofrecen una buena combinación de precio, mando de control actualizado, buenas características, cámara de vídeo de alta definición, transmisión de imagen en tiempo real y facilidad de uso.

Las siglas en los Syma X5

Los nombres de los modelos Syma X5 pueden llegar a ser confusos debido a la nomenclatura que utiliza la marca. A continuación, te explicamos el significado de cada letra para que puedas diferenciarlos con un simple vistazo:

  • La letra W significa que el dispositivo integra un sistema wifi que permite visualizar las imágenes en tiempo real
  • Los diseños con la letra U tienen un diseño renovado y son los más recientes de la marca, incorporando sistemas de despegue y aterrizaje automático, así como un mando de control novedoso con respecto a modelos anteriores
  • Los drones que incorporan la letra H tienen control de altura
  • Las siglas SC en los drones incorporan cámara y el modo headless por defecto
  • Las siglas SW incorporan wifi y modo headless
  • La sigla C significa que el dron incorpora cámara. Esta sigla está en desuso, pues hoy en día todos los modelos de la compañía la incorporan de serie

Preguntas frecuentes de Syma X5C

¿Dónde descargo el manual del Syma X5C?

El manual del dron Syma X5C se puede descargar de la página web oficial de la marca.

¿Dónde comprar los drones Syma X5?

La gama de drones Syma X5 no se puede comprar en España a través de su web oficial, pero sí se pueden adquirir sus productos en plataformas electrónicas o en distribuidores autorizados.


¿Quieres iniciarte en el mundo de los drones y no sabes por dónde empezar? El dron Syma X5C es una buena opción. Con un coste bajo, podrás aprender a pilotar un dron, configurarlo, hacer buenas tomas aéreas y tener una primera toma de contacto con todo lo que este sector puede ofrecerte.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de drones se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en drones.

Personas que han participado en este post:

David SalazarRoams
Actualizado por David Salazar

David es el analista del producto de seguros en Roams. Conoce el condicionado de todos y cada uno de los productos de las aseguradoras que trabajan con distintos ramos. Además, David es piloto de drones, por lo que aporta su conocimiento al hablar de normativas y dispositivos en este sector.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón