El dron de ala fija ofrece una alternativa eficiente y versátil para diversos usos en diferentes sectores. Con un diseño similar al de un avión, este tipo de dron es capaz de volar durante más del doble de tiempo que un dron de ala rotatoria, establecer una ruta o volar a alturas más elevadas que los otros tipos de dron.
Existe una gran variedad de drones de ala fija, cada uno de ellos con características específicas que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones. Algunos de los tipos de drones de ala fija más comunes son:
El dron de ala fija es la opción ideal para numerosas aplicaciones profesionales, como pueden ser los drones agrícolas, ya que entre sus diferentes características destaca la gran autonomía de vuelo, la altitud que pueden conseguir o la capacidad de cobertura de grandes áreas de terreno.
Por eso, entre las características más comunes en los drones de ala fija destacan:
Actualmente el mercado de los drones es muy amplio y elegir un tipo de dron u otro es muy complicado. Tener un dron de ala fija te dará una experiencia de vuelo completamente diferente a un dron de ala rotatoria, y dependiendo del uso que le quieras dar te vendrá mejor elegir un tipo u otro.
Ventajas de los drones de ala fija:
Inconvenientes de los drones de ala fija:
Los drones de ala fija pueden utilizarse en numerosas aplicaciones profesionales entre las que destacan:
Actualmente la marca de drones DJI no dispone de ningún modelo de dron de ala fija en su línea de productos. Todos sus drones son de ala rotatoria.
El precio de un dron de ala fija puede variar dependiendo de la marca, el modelo y las características específicas. Es por eso que los precios pueden oscilar desde pocos cientos de euros hasta miles de euros para modelos profesionales de alta gama.
En la plena era tecnológica en la que nos encontramos, los drones de ala fija están transformando la forma en que se llevan a cabo tareas críticas en diversas industrias, logrando una gran optimización de los tiempos, seguridad y disminuyendo los costes de producción.
Algunos de los modelos de dron de ala fija más conocidos entre los usuarios son: el Parrot PF750001, el Achko SWAN-K1 o el Ladieshow A160.