Los drones de menos de 250 gramos son los dispositivos más populares del mercado de las aeronaves no tripuladas. Con una legislación menos restrictiva y un tamaño menor, casi todas las marcas del sector ya tienen entre sus dispositivos drones con este límite de peso, lo que está produciendo que cada vez tengan mejores características.
Debido a la gran oferta de drones que existen actualmente, puede llegar a ser complicado elegir uno u otro. Siempre dependerá de las características que busques en el dispositivo o del dinero que estés dispuesto a desembolsar.
A continuación tenemos una selección de los mejores drones de menos de 250 gramos, escogiendo uno o dos por marca para poder tener una variada cantidad de fabricantes y poder elegir la que más se adecúe a lo que estás buscando:
Debido a la cada vez mayor competencia entre marcas, los avances tecnológicos son más continuos. En el mercado actual, no es raro que los drones de menos de 250 gramos tengan cámaras incorporadas de gran calidad y altas resoluciones.
A pesar de su tamaño reducido, puedes lograr conseguir grandes resultados en cuanto a imágenes o tomas de vídeo con este tipo de drones, aunque estas grandes cámaras repercuten directamente en el precio del dispositivo, siendo más elevado que otros drones más pesados.
Entre los modelos más destacados del mercado actual, los mejores modelos con cámaras 4K son:
Hoy en día, son numerosos los drones con cámara equipados con sistemas de posicionamiento GPS, lo que permite mejorar su rendimiento en el aire y mantener una estabilidad mayor durante el vuelo. Esto se traduce también en una grabación más estable y de mejor calidad.
Si tenemos en cuenta solo las aeronaves de menos de 250 gramos, los mejores modelos son:
Por lo general, los drones de menos de 250 gramos pueden volar en espacios abiertos y alejados de personas y edificios, siempre y cuando se respete la normativa para ellos y el reglamento sobre el uso de drones en el lugar donde se está volando.
Es importante consultar las regulaciones locales antes de volar un dron para asegurarse de que se está haciendo de manera segura y legal.
Como norma no escrita, los fabricantes de drones suelen poner a sus modelos el apelativo Mini cuando un dron no supera los 250 gramos, pero no es obligatorio ni todos los fabricantes siguen esta nomenclatura, por lo que es importante revisar las especificaciones técnicas de cada dron antes de comprarlo para asegurarse de que cumpla con las características que estamos buscando.
Los drones de menos de 250 gramos son una opción ligera y portátil en comparación con los drones más pesados, y a menudo cuentan con características similares avanzadas, como la cámara, incorporación de GPS o modos de vuelo inteligentes.
Aunque pueden ser más pequeños en tamaño, también pueden ofrecer una gran experiencia de vuelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los drones mini a menudo tienen una menor duración de la batería y alcance en comparación con los drones más grandes.