Los drones para niños son una gran opción para fomentar la creatividad y habilidades tecnológicas de los más pequeños. Actualmente existen una amplia variedad de modelos para ellos en el mercado, desde juguetes hasta drones con cámara, y es importante elegir uno que sea adecuado para su edad.
Hay muchos drones para niños disponibles en el mercado que se adaptan a diferentes edades y habilidades. Destacamos algunos de los más destacados drones para que los más peques puedan disfrutar y aprender de este sector:
Actualmente existe una amplia oferta de drones con cámara aptos para niños. Entre los modelos más populares se encuentran:
Todos estos drones son fáciles de controlar, son seguros, resistentes e incorporan buenas cámaras para tomar fotos y vídeos de calidad amateur, y suelen tener precios asequibles. Además, algunos de ellos incluyen funciones de pilotaje divertidas como modos de vuelo con 360 grados o la capacidad de hacer flips y acrobacias.
Es importante tener en cuenta la edad y las habilidades del niño al elegir un dron, y siempre supervisar su uso para garantizar la seguridad.
Hay que tener en cuenta que, al elegir un dron para un niño, se debe elegir un dispositivo que sea seguro y que tenga una construcción resistente para que pueda soportar los impactos. También es recomendable elegir un dron con características de seguridad incorporadas, como límites de altura y velocidad.
Los drones para niños tienen la particularidad de ser de fácil manejabilidad, por lo que es recomendable que incluyan diversos modos de vuelo avanzados como el modo de vuelta a casa pulsando un botón.
Además, otra característica que comparten los drones para niños es el diseño robusto, con materiales que puedan soportar colisiones.
El precio es otra de las características a tener en cuenta si quieres adquirir un dron para un niño, ya que los drones con precios muy elevados no suelen ser aptos para niños al incorporar más potencia, lo que eleva el riesgo, y componentes de más calidad.
En la misma línea, los drones pesados no son aptos para niños, por lo que deberás buscar dispositivos que pesen menos de 250 gramos.
En España, no hay una edad mínima específica para pilotar un dron. Sin embargo, se recomienda que los niños tengan al menos 14 años o estén supervisados por un adulto responsable. Además, es importante que los menores comprendan y cumplan las regulaciones y normativas establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
En el caso de que quieras realizar operaciones en categoría específica o abierta, deberás tener, al menos, 16 años. Mientras que para ejecutar operaciones donde debas registrarte como operador, se deberá tener como mínimo 18 años para poder realizar esta trámite.
Los drones para niños baratos se pueden comprar en las propias web de los fabricantes de drones, así como en portales de electrónica especializados o plataformas online. Nuestra recomendación si estás pensando en adquirir un dron siempre es comparar precios y revisar la calidad y seguridad del producto antes de realizar su compra.
Según la normativa vigente en España, un niño podrá pilotar un dron siempre y cuando cumpla con la legislación establecida, ya sea en cuanto al escenario donde se vaya a desarrollar la operación como por el tipo de aeronave de la que se trate. Además, es recomendable que la operación sea supervisada por un adulto en todo momento.
Las actividades al aire libre son una gran oportunidad para mejorar las habilidades de los niños y para pasar un rato divertido. Por eso, los drones son una gran opción para pasar tiempo en familia y disfrutar y aprender a partes iguales, siempre con precaución y supervisión de un adulto.