Los drones para principiantes son aquellos que te permiten aprender a pilotar de manera adecuada y con un coste inicial no demasiado elevado. Puedes elegir uno lo más barato posible sin cámara o gastar algo más y tener alguna característica a mayores.
Los drones para principiantes deben de ser aptos para todos los públicos, tanto en su sencillez como en su precio final. Este variará dependiendo del modelo y sus características. En general, puedes encontrar drones para principiantes en un rango de precios de entre 50 y 400€.
Es importante tener en cuenta que cuanto más barato sea el dispositivo, puede tener unas características más limitadas y menor calidad de construcción, mientras que los drones más caros pueden tener alguna característica más avanzadas y mejor calidad de sus componentes, lo que garantizará una mejor estabilidad y funcionalidad en el vuelo.
Partiendo de esa base, elaboramos una lista con las mejores marcas con drones de iniciación y mejores modelos dentro de esa marca. Porque no será lo mismo optar por un Syma X5C de 50€ o llegar hasta los 300 euros del DJI Spark.
La cámara es una parte muy importante del dron, en muchos casos es la única diferencia entre una aeronave y otra. A la hora de adquirir un dron de iniciación, hay que tener en cuenta que escoger uno con una cámara mejor va a suponer un sobrecoste mayor. Si lo que buscamos es iniciarnos en el vuelo para luego evolucionar hacia algo más profesional, la recomendación general suele ser escoger un dron más barato sin tener en cuenta la cámara ya que en la mayoría de los casos nuestro primer dron va a servirnos para aprender y hacer nuestros primeros vuelos.
Aun así, en la actualidad el mercado de los drones ha evolucionado mucho y podemos encontrar drones de iniciación a precios asequibles con cámaras muy buenas, por ejemplo:
Si lo que te interesa es el vuelo en primera persona, o ya has volado drones pero quieres iniciarte en esta nueva modalidad, con los modelos FPV conseguirás experimentar la sensación más parecida a volar pero con los pies en la tierra.
Puedes experimentar el vuelo en primera persona a través de una pantalla o un teléfono móvil en el que recibes la imagen en directo. Hay que aclarar que la mayoría de drones para principiantes, emiten esa imagen con un poco de retraso. Sin embargo, si el dron por el que has optado tiene un buen sistema de estabilización y no vas a volar deprisa, no será ningún impedimento. Ejemplos de este tipo de drones son el Hubsan H107D+ o el Eachine H8.
Para aquellos que deseen ir un poco más allá y experimentar el vuelo en primera persona a través de unas gafas FPV, tienen dos opciones: aventurarse en la construcción por partes de un dron FPV o adquirir uno con todo lo necesario para este tipo de vuelo.
Para los que opten por comprar un modelo FPV con gafas, el desembolso será mayor, pudiendo superar perfectamente los 1.000 euros, pero también mejorarán las características que ofrecerán los dispositivos, como el tipo de transmisión de vídeo por radiofrecuencia, en vez de por wifi de los modelos más baratos. Una de las mejores opciones del mercado son las que ofrece DJI, con sus modelos DJI FPV y DJI Avata:
Aquí tienes una lista con varios consejos si estás pensando iniciarte en el mundillo de los drones.
Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los drones, no esperes más. Compra un dron barato, seguro y que te permita aprender todo lo necesario sobre su control y pilotaje. Tras esta primera toma de contacto, solo te quedará decidir si este tipo de modelos son suficiente para ti o quieres avanzar hacia otros con mejores características y más profesionales.